Decisión Administrativa 1141/2021

Fecha de publicación23 Noviembre 2021
SecciónDecisiones Administrativas
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 19/11/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-05372019-APN-DCYC#MS, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016 y sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 1742 del 16 de junio de 2021 del MINISTERIO DE SALUD se autorizó la convocatoria a la Licitación Pública N° 80-0002-LPU21 para la adquisición de reactivos de Seguimiento y Diagnóstico de VIH y ETS, solicitada por la DIRECCIÓN DE RESPUESTA AL VIH, ITS, HEPATITIS VIRALES Y TUBERCULOSIS del MINISTERIO DE SALUD y se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares correspondiente a la citada licitación.

Que del Acta de Apertura de fecha 19 de julio de 2021 surge la presentación de las ofertas de las firmas BECTON DICKINSON ARGENTINA S.R.L., PRO MED INTERNACIONAL S.A., CROMOION S.R.L., WM ARGENTINA S.A., MEDI SISTEM S.R.L., BIODIAGNOSTICO S.A., BIOARS S.A, TECNOLAB S.A., MONTEBIO S.R.L. y ABBOTT RAPID DIAGNOSTICS ARGENTINA S.A.

Que del Cuadro Comparativo elaborado en el marco de la citada Acta surge que no se recibieron ofertas para el Renglón N° 11.

Que obra la intervención de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (ANMAT), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD.

Que la GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALES de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN) elaboró el correspondiente Informe Técnico de Precios Testigo, tramitado mediante la Orden de trabajo N° 362/21, informando Valores de Referencia para los Renglones Nros. 4, 6 y 7 en los términos y alcances establecidos por la Resolución SIGEN N° 36/17 y sus modificatorias.

Que la citada Sindicatura informó que para los Renglones Nros. 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11 no se detectaron precios de mercado debido a la especificidad de los productos requeridos.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES del MINISTERIO DE SALUD elaboró el correspondiente informe técnico del cual surge que todas las ofertas se ajustan técnicamente a las Especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, con excepción de la oferta de CROMOION S.R.L. para el Renglón N° 8 (alternativa 2).

Que la Comisión Evaluadora del MINISTERIO DE SALUD solicitó mejoras de precios a los oferentes WM ARGENTINA S.A. y MEDI SISTEM S.R.L. para el Renglón N° 1, BECTON DICKINSON ARGENTINA S.R.L. para el Renglón N° 2, ABBOTT RAPID DIAGNOSTICS ARGENTINA S.A. para el Renglón N° 3, CROMOION S.R.L. para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR