Se decide hoy el futuro del futbolista Alexis Zárate, acusado de una violación

Esta mañana comenzará a definirse la carrera del futbolista , el ex jugador de Independiente y actual defensor de Temperley. No se trata de una cuestión deportiva, sino judicial: el deportista, de 23 años, está acusado de haber abusado sexualmente de una chica que cuando ocurrió el hecho, hace tres años, era la novia de un compañero de equipo. Fue llevado a juicio y hoy un tribunal dictará sentencia. Él pidió su absolución: dijo que la denunciante consintió tener relaciones sexuales con él. Ella, en cambio, dijo que la violó: la fiscalía, por eso, pidió que lo condenen a siete años y medio de prisión. La querella que representa a la joven fue aún más allá: reclamó 12 años de cárcel y la inmediata detención de Zárate.

El caso podría complicar también el futuro de Martín Benítez, que era el novio de la chica y que todavía juega en Independiente. La querella pidió que se lo investigue por falso testimonio; considera que, como él estaba en la misma cama en la que ocurrió el hecho en debate y tuvo de primera mano el relato que hizo la chica, sabe perfectamente qué ocurrió, pero en el proceso declaró de forma tal de no incriminar a su compañero.

Zárate no declaró durante el juicio. En su indagatoria, durante la instrucción de la causa, había afirmado que mantuvo una relación sexual "consentida" con la víctima, de 22 años.

"Alexis dio una declaración donde [da cuenta de que hubo] un consentimiento expreso por parte de la presunta víctima. ¿Saben cómo prueba él que la relación fue consentida? No hubo violencia", expresó el abogado de Zárate, Gonzalo Falco.

Sin embargo, el fiscal del juicio, Guillermo Morlacchi, sostuvo que Zárate "no le dio derecho [la joven] a que eligiera si quería tener sexo con él" y que, tras el hecho, "la víctima sólo buscó justicia y nunca plata, porque no es una «botinera»".

En el inicio del juicio, según precisó la agencia de noticias Télam, la denunciante relató que el 16 de marzo de 2014, Benítez, con quien llevaba dos años de relación "estable e ininterrumpida", la llevó al departamento de Zárate, en Brandsen 5980, Wilde.

Recordó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR