Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso

Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006

CÓRDOBA.- La declaración, esta semana, de la genetista forense Nidia Modesti , fue la más extensa de todas las recibidas en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso . Seis horas habló quien fuera titular del Ceprocor, el laboratorio dependiente de la Agencia Córdoba Ciencia que, que analizó pruebas de la escena del crimen. Dijo que, además del ADN de Marcelo Macarrón -el viudo juzgado como supuesto instigador del asesinato-, en el cinto de la bata con el que estrangularon a la mujer había otro perfil masculino "minoritario" que nunca fue identificado.

" Alguien más tocó ese cinto, no sé si antes o durante ", afirmó la especialista. El fiscal Julio Rivero aprovechó para plantear que si otra persona tocó el cinto, "es el asesino". Ante esa conclusión, Modesti advirtió que no era la suya, pero la fiscalía subrayó que era propia. Con esa afirmación quedó en claro que, al menos, no cambiará la acusación sobre el viudo.

Hasta el momento, Rivero no ha recogido pruebas en las audiencias que le permitan basar sobre ellas la acusación con la que el fiscal instructor Luis Pizarro elevó la causa a juicio. P lanteó que Marcelo Macarrón "contrató a una persona para dar muerte a su esposa, por precio o promesa remunerativa" y que "para lograr este objetivo, el acusado le suministró información y, presumiblemente, le entregó el juego de llaves de la casa".

Marcelo Macarrón, con sus abogados, en el juicio

En 2007, Marcelo Brito, en ese entonces defensor de Facundo Macarrón -el hijo imputado como presunto criminal- apuntó a desarticular las conclusiones del Ceprocor al plantear que las pruebas estaban "contaminadas".

La Justicia lo rechazó. Modesti, en su declaración, relativizó la presencia de ADN de Marcelo Macarrón al sostener que, al haber una convivencia, se incrementan "notoriamente" las posibilidades de presencia de huellas genéticas, incluso en prendas lavadas. Buena parte de las seis horas que habló las insumió en una presentación técnica, sin interrupciones de preguntas.

Otro punto al que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR