Das Neves, también con Scioli

En un giro sorpresivo, el diputado les avisó a sus aliados que quiere colgar su candidatura a gobernador de Chubut no sólo de la boleta presidencial de Sergio Massa, su socio en el Frente Renovador desde 2013, sino también de la de , candidato por el kirchnerismo.

El mensaje que Das Neves les transmitió en Trelew a los 33 candidatos a intendente de Chubut Somos Todos, su partido, fue confirmado a LA NACION desde el entorno directo del ex gobernador.

Las fuentes intentaron quitarle importancia al impacto de la decisión de Das Neves sobre su aliado en el Frente Renovador. De hecho, señalaron que la estrategia apunta a sepultar definitivamente las chances del gobernador Martín Buzzi, que en 2011 llegó a la gobernación con el apoyo de Das Neves y al día siguiente se pasó al kirchnerismo.

Agregaron que fue la Casa Rosada la que sugirió la jugada a Das Neves, que esta semana avanzó en ese acuerdo en reuniones con Scioli; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el titular de la AFI, Oscar Parrilli, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

En esos diálogos, Das Neves habría advertido que cualquier acuerdo se caerá si la Presidenta termina siendo candidata. "Mario puede tener la estrategia que quiera para ganar la provincia. Lo banco igual", dijo Massa a LA NACION.

"Seguimos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR