Daniel Scioli: 'Ahora más que nunca voy a convocar a los indecisos e independientes'

Sonríe Daniel Scioli. Está tranquilo. Pese a que durmió sólo un par de horas, no hay en su cara signos de cansancio. "Llamé a todos a las ocho de la mañana y no encontré a nadie", chicanea a sus colaboradores, y vuelve a sonreír. Con el escrutinio definitivo y una diferencia de poco más de ocho puntos sobre la suma de los precandidatos de Cambiemos, el candidato del Frente para la Victoria ahora mira hacia octubre fortalecido.

Su objetivo es sumar voluntades, de "integrar a todos". Convencer a los que aún no lo votaron. En ese listado incluye a peronistas, radicales y socialistas. En una entrevista con LA NACION y Clarín, en el piso 19 de la sede porteña del Banco Provincia, asegura que no le preocupa que Aníbal Fernández se haya impuesto en la interna bonaerense y calificó la elección de anteayer como "un paso importante, que exige humildad y responsabilidad".

También hay bromas para los periodistas por los títulos de las portadas de ayer, que dieron cuenta de un triunfo, aunque más ajustado. "Entonces, con el resultado definido, ¿cómo titularía la victoria?", preguntó LA NACION. Scioli hace un prolongado silencio y dispara: "Objetivamente? amplio triunfo de Scioli acercándose a la Presidencia".

¿Qué reflexión hace del resultado?

-Quedé 15 puntos arriba de Macri y más de 25 arriba de Massa. Una diferencia de 3.200.000 votos con Macri y unos cinco millones con Massa, lo que me da un amplio sentido de la responsabilidad y compromiso. Quiero agradecer a los que nos acompañaron, a los que coinciden con mi visión de país. Y les digo que vamos a sostener lo que haya que sostener, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir.

¿Por qué cree que logró una diferencia de poco más de ocho puntos?

-La gente le ha dado la confianza a una persona que ha hecho un culto de la previsibilidad y la coherencia. Son valores que yo interpreté. Hicimos un trabajo muy intenso.

-El triunfo...

-Es una victoria, la palabra es victoria (en referencia al eslogan de campaña, risas).

¿La victoria lo dejó tranquilo?

-Por mi temperamento nunca estoy tranquilo, soy inquieto. Siempre me exijo cada vez más. Ahora seguiremos adelante con una agenda más amplia nacional e internacional y sectorial.

En una entrevista con LA NACION antes de los comicios marcó un piso de 30%. ¿A qué atribuye esa diferencia?

-A la voluntad de la gente que respaldó lo confiable. También al mensaje de la última semana convocando a los indecisos y a los independientes. Y ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR