Daniel Orsanic: 'Me pone contento que a Mónaco le vaya bien y lo quiero en el equipo'

PARÍS.- Si por costumbre y necesidad -a veces amplificada con malicia, la Copa Davis y su periferia son asuntos vigentes en cualquier circunstancia, mucho más lo es cuando en Roland Garros, por distintos compromisos, es probable que coincidan Daniel Orsanic, Martín Jaite, Tito Vázquez y Luli Mancini, el actual y los últimos tres capitanes nacionales. O cuando se generan contradicciones como las que ocurrieron ayer entre Federico Delbonis y Juan Mónaco, que no fue convocado para la serie frente a Brasil, en marzo. El azuleño contó que Orsanic había tenido una reunión en la que habían participado él, Mónaco, Carlos Berlocq y Diego Schwartzman para hablar sobre el choque con Serbia, en julio. Sin embargo, el tandilense dijo que en realidad había tenido un encuentro individual con el capitán, no colectivo.

"No pienso mucho en la Davis, faltan como 45 días. Estoy pensando en mi año, en mi buen ranking", expresó Mónaco en primera instancia, tras avanzar a la 2» rueda en París. Luego aclaró: "Con Orsanic charlamos por primera vez ahora después del torneo de Buenos Aires. Hablamos de distintas cosas. ¿Si voy a estar? Sí, seguramente, mi disposición está. Después de Roland Garros volveremos a hablar". El encuentro fue el sábado por la tarde, en el primer piso de la sala de jugadores (Leo Mayer todavía estaba compitiendo en Niza). Orsanic se reunió primero con Pico y luego con el resto, simplemente porque con el tandilense había aclaraciones pendientes.

Después de rumores y desmentidas, y tras observar el triunfo de Schwartzman ante Andreas Haider Maurer, Orsanic se sentó a dialogar con La Nacion en una de las cafeterías de Bois de Boulogne. Pidió un capuchino para calentar la garganta en una jornada fría y afirmó: "Si me detengo a pensar en todo lo que se dice, pierdo tiempo y energía. Quiero sumar y aportar. No sé si lo estoy disfrutando; lo estoy viviendo, siempre hay trabajo. Vine a Roland Garros para hablar con todos los jugadores que pueda, buscando el mejor momento. Quiero contar con todos. No hay diferencias".

-Está claro que Mónaco o alguien de su entorno sospecharon que Juan Martín del Potro había sido el responsable de que no estuviera ante Brasil.

-Lo expliqué y lo vuelvo a explicar. Antes de la serie contra Brasil estaban todos en un nivel bastante bajo y opté por otros jugadores. La decisión fue mía y deportiva. Ahora noté a alguien enfocado y entusiasmado con el momento que está viviendo, porque ha recuperado su identidad. Y eso genera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR