Dan de baja la compra de durmientes chinos

El Gobierno decidió dar de baja la compra de durmientes a China y reemplazarlos por otros de producción nacional, por lo que el Ministerio de Transporte adquirió más de 1,7 millones de piezas fabricadas en el país para obras de renovación de vías, informó ayer esa cartera.

Gracias a esa compra se reactivaron las actividades de empresas nacionales de fabricación de insumos ferroviarios distribuidas en el conurbano bonaerense y en las localidades de Cardales, Dolores y Mar del Plata. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió ayer las instalaciones de la empresa familiar Premoldeados Argentina en Cardales, que fabrica los durmientes para las vías del Belgrano Cargas.

"Hicimos una licitación gigante sin precedente de este insumo que es fundamental para la recuperación del tren de cargas que estamos encarando. Y hoy estamos viendo los frutos en esta planta: una empresa familiar, cuya actividad cayó en septiembre de 2015, hoy recuperada empleando cada vez más y más gente", afirmó Dietrich.

Premoldeados Argentina fabricó ya unos 100.000 durmientes. Le restan fabricar otros 498.000 en un plazo de dos años y medio, el tiempo que dura el contrato con Trenes Argentinos Infraestructura. Ese contrato incluye otras cinco empresas argentinas: Zonis, Frontera, Astori, Prear y Dhasa, para lograr un stock final de 1,7 millones de durmientes. La compra, que busca reactivar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR