Damián Fineschi, ganador y exponente de la sangre joven

JUNÍN.- Es una de esas jornadas en las que se toma conciencia del paso del tiempo. Hay fechas en las que la inexorable renovación del calendario marca su andar. Y allí surgen los cambios generacionales, la sangre joven que remoza una actividad en la que, justamente, se trata de vencer al cronómetro. En la apertura de la temporada del Súper TC2000 la victoria fue para Damián Fineschi, el chico que estudia ingeniería, que mamó la actividad desde que usaba pañales y acompañaba a su papá Oscar a los autódromos, y ayer se alzó con la anhelada primera victoria en la categoría.

La sangre joven no se cristalizó sólo en la victoria de Fineschi, de 26 años. El segundo puesto fue para Matías Muñoz Marchesi, en su debut en el equipo Chevrolet. Si bien el podio lo completó el experimentado Agustín Canapino (25 años), el cuarto puesto fue por demás celebrado por Lucas Colombo Russell, el debutante de 21 años con un Chevrolet del equipo Pro Racing.

"Estoy muy agradecido al equipo, por el verano tan duro que tuvo para acondicionar los autos. (Rubén) Salerno (responsable del team) tiene a todos bien arriba. Al principio sabíamos que Spataro avanzaba, parecía que tenía un auto superior. Pero no fue así. Yo hice las cosas muy prolijas. Cuando me avisaron que Spataro entraba a boxes se despejó la carrera", comentó Fineschi su primera victoria en el Súper TC2000.

"Estaba en ritmo y muy sólido. Cuando salió el segundo auto de seguridad y vi la diferencia que había hecho, aceleré, ya que suponía que Muñoz Marchesi no debería alcanzarme. Hace mucho esperaba este triunfo y se lo dedico a mi abuela", agregó el vencedor, piloto de la Escudería FE. El nombre del equipo obedece a la frase "Fuerza Eugenio", dedicada al hijo de Salerno, que sufrió un accidente en La Plata, en el TC Pista Mouras, en 2010.

Pero no sólo la juventud de Fineschi es destacable en esta victoria. Si bien Peugeot es la marca que ganó el campeonato 2014, Escudería FE es una estructura privada, con todos los sacrificios que ello conlleva frente a los equipos oficiales. Y es tanta la humildad allí que, una vez conseguido el triunfo, Oscar Fineschi, padre del vencedor, y Salerno discutieron para que el otro se subiera al podio a acompañar al ganador. Una muestra del bajo perfil que acompaña al enorme trabajo.

Oscar Fineschi (55 años) fue un protagonista del automovilismo argentino en la década de los 80. Campeón en 1986 del Turismo Nacional y dos años después de la monomarca Ford Sierra, "Fino"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR