Los CV de alto impacto: originales, disruptivos y auténticos

El CV ya no es lo que solía ser: una hoja blanca con letras negras donde se escribía de manera impersonal cuáles fueron los estudios realizados, la experiencia laboral y algún dato personal además de los de contacto.

Hoy existe un estallido de modelos, de colores y formatos tan diferentes como personas hay. Infografías, líneas de tiempo, pósters a la "antigua", propuestas en video y una variedad infinita que lleva al asombro hacen que este tipo de presentación sea única, con una magia propia y -en el mejor de los casos- viral. Fue el caso del estadounidense Philippe Dubost, web product manager, quien se presentó a sí mismo como si fuera un producto de Amazon. Después de dos meses y 1.500.000 likes consiguió el trabajo de sus sueños. Hoy en su página Web www.phildub.com se ven las dos versiones: la original como producto "en venta" y la actualizada, que dice que ya no hay stock.

Dentro de este estilo están quienes apuestan por los CV que reflejan la trayectoria a través de líneas de subte, o de recetas de comida, o con diseños como si fuera un juego de mesa. O algo todavía más original, como el "resume bar" del neoyorquino Nick Begley, que inventó un envoltorio de chocolate con su CV impreso y que gracias a esto, no sólo fue noticia en los diarios locales, sino que rápidamente logró el empleo que buscaba.

Pero también están quienes con algo de audacia y espíritu innovador apuestan por algo diferente, aunque más simple. Alejandro Ammann, hoy director creativo de la agencia de publicidad cordobesa Boina, supo buscar trabajo "en verso". Aquí algunas estrofas de su post en Facebook, con una propuesta muy compartida en las redes: "Como datos personales, Alejandro es mi nombre, veintisiete años el hombre, argentino y cordobés. Creativo apasionado., redactor, diseñador, y de tenis, profesor. No sé qué seré después".

"Aunque parezca mentira, este CV que se me ocurrió fue un antes y un después en mi carrera", dice Amman en diálogo con LA NACION. Una vez recibido de publicista se tomó seis meses para viajar por los Estados Unidos y México, donde trabajó de mozo o de lo que se le presentaba, para pasar unos días más de viaje. "Cuando volví quería entrar en alguna agencia de publicidad, pero no tenía experiencia. Acá en Córdoba es difícil." Durante su proceso de búsqueda entraron ladrones a su casa y le robaron todo lo que tenía para presentar como CV: las carpetas, la computadora. Así que decidió publicar un CV en verso, después del cual "me llamaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR