La cultura también va la playa: el arte y la lectura se descalzan en la arena

Diálogo abierto con escritores, presentaciones de libros, exposiciones de obras de arte con la calidad de las mejores galerías. A los espectáculos y entretenimientos característicos del programa veraniego se suman cada vez más propuestas culturales sobre la arena... O a pocos metros.

Los encuentros de acceso llibre y gratuito con los escritores, organizados por los dos grupos que manejan la mitad del mercado editorial argentino, proponen este año una vez más el ciclo de charlas en los que los lectores pueden esucchar y dialogar con algunos de los autores de los libros más vendidos.

Penguin Random House ofrece cinco encuentros durante este mes en Punta del Este. Todos se hacen a las 20 en el Espacio Cultural WSW, Avda. Roosevelt s/n° esquina Ran Remo de esa ciudad uruguaya.

El médico y periodista Nelson Castro presentará mañana su último libro Secreto de Estado. La verdad sobre la salud de Cristina Fernández de Kirchner. El martes. Clara Badino presentará Mindfulness en la era del miedo y la ansiedad. El arte de elegir la paz. El sábado 9, los uruguayos Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz junto con el ex presidente José Pepe Mujica, presentarán Una oveja negra al poder. La chilena Marcela Lechuga presentará el martes 12 su libro Arriesgarse a vivir. Y, por último, el jueves 14 Mónica Katz y Valeria Groisman presentarán Más que un cuerpo. Cómo descubrir tu verdadera belleza.

El Grupo Planeta, por su parte, repite el ciclo Verano Planeta 2016 en Mar del Plata y en Pinamar durante enero y febrero, siempre a las 21. Moderada por el periodista Nino Ramella, la decimonovena edición del ciclo de escritores comenzará el próximo martes con una charla de Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber sobre historia y filosofía en Pinamar. Al día siguiente el dúo repetirá la presentación, pero esta vez en Mar del Plata.

La semana siguiente, Viviana Rivero presentará Los colores de la felicidad, el lunes 11 en Mardel y el martes 12 en Pinamar. La misma secuencia -lunes en Mar del Plata y martes en Pinamar- se repetirá las dos semanas siguientes. Primero Florencia Canale llevará la novela histórica Sangre y Deseo y luego Gabriel Rolón presentará su último trabajo: Cara a Cara.

Febrero arrancará con Silvia Mercado y El relato Peronista; el lunes 1° y el martes 2 en el orden de ciudades mencionado. El 8 y 9 Pietro Sorba contará las mejores Recetas de bodegones; en tanto que el 15 y 16 Santiago Kovadloff repasará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR