Culotta dejará el juzgado electoral a fin de mes

 
EXTRACTO GRATUITO

Juan Manuel Culotta, el juez subrogante del Juzgado Electoral N° 1 de La Plata, que tuvo a su cargo las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, dejará sus funciones el 30 de noviembre. El magistrado, que había sido promovido por el oficialismo, adujo "razones personales" en su salida, y seguirá con su trabajo como juez federal en los tribunales de Tres de Febrero.

Adelantándose a la fecha de renovación de su subrogancia, prevista para el 30 de noviembre, Culotta presentó ayer un escrito al Consejo de la Magistratura. Allí pidió al Consejo que no se le renueve su cargo interino en La Plata por motivos personales.

"No renuncié, pedí que no me renueven la subrogancia. Es una decisión personal, no tuve problemas con nadie. Terminó el proceso electoral que era lo más urgente e impostergable", dijo a LA NACION Culotta. Así, después del 30, seguirá abocado a su trabajo en los tribunales de Tres de Febrero.

Culotta había sido promovido por el Gobierno para ocupar el cargo que dejó vacante Manuel Blanco, quien falleció en 2014. El Consejo de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA