Cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Inauguración del reloj que realiza la cuenta regresiva de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Rosario, Cuna de la Bandera, será anfitrión de los III Juegos Suramericanos de la Juventud en 2022 y el miércoles, a 202 días del inicio del evento, se inauguró en el calendario floral del Parque Independencia el reloj que realiza la cuenta regresiva.

El evento reunirá a 15 países de Sudamérica, en el que participarán 2500 atletas que competirán en 24 deportes -26 disciplinas- del 28 de abril al 8 de mayo.

El acto contó con las presencias del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el Intendente de Rosario, Pablo Javkin; la Secretaria de Deportes de la Nación y Presidenta del ENARD, Inés Arrondo; el Presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), Camilo Pérez López Moreira; el Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Florencia Molinero; y el Secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, entre otros.

Todo lo que tenes que saber de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

CUÁNDO

El evento que se desarrollará en la ciudad de Rosario entre el 28 de abril y el 8 de mayo del año próximo. El Lago del Parque Independencia será el escenario de la apertura de Rosario 2022, en una ceremonia que se realizará al aire libre y concentrará las miradas de toda Suramérica.

QUIÉNES PARTICIPAN

Serán 2500 atletas de entre los 14 a 17 años de edad de 15 países miembros de ODESUR que competirán durante 11 días en 24 deportes -26 disciplinas-.

DÓNDE: Parque Único Suramericano

A diferencia de las ediciones anteriores, Rosario 2022 basará su organización en un innovador formato de Parque Único Suramericano, con el Parque Independencia como polo deportivo, donde se desarrollarán la totalidad de las disciplinas deportivas y transitarán por él alrededor de un millón de personas.

El Parque contará con 8 clústeres y 17 estadios. Allí se llevarán a cabo las 26 disciplinas y estarán ubicados los diferentes centros operacionales. Además, se encontrarán los escenarios culturales como los Museos, los espacios educativos como el Jardín de los Niños y los lugares protocolares, en donde se realizarán las ceremonias de Bienvenida, Apertura, Clausura y de Premiación.

El Parque se encuentra en el centro geográfico de la urbe, delimitado por calle Moreno y tres importantes avenidas: Avenida Pellegrini, Avenida Ovidio Lagos y Bulevar 27...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR