Cuba pone fin a la huelga de hambre del artista disidente Otero Alcántara

Luis Manuel Otero Alcántara, jefe del grupo San Isidro que denuncia la censura del Estado cubano sobre la libre expresión, fue internado tras una semana sin alimentarse

LA HABANA.- El Gobierno cubano puso fin hoy a una huelga de hambre del artista disidente Luis Manuel Otero Alcántara , jefe de un grupo que denuncia la censura del Estado sobre la libre expresión, y autoridades de la isla dijeron que el hombre se encontraba en condición estable tras una semana sin alimentarse.

Una nota publicada por el Departamento de Salud Pública de La Habana indicó que Otero Alcántara, de 33 años, fue enviado a un hospital público temprano el domingo por "una privación de alimentos autoinfligida" y que llegó al centro de salud en una ambulancia, "caminando sin dificultad".

El disidente pasó siete días sin ingerir alimentos ni líquidos .

El Movimiento San Isidro , liderado por el artista de performance Otero Alcántara, es un grupo opositor que incluye a decenas de escritores, creadores y activistas.

El Departamento de Salud dijo que el hospital no había encontrado señales de desnutrición u otros desequilibrios químicos, pero sostuvo que Otero Alcántara había sido internado, que estaba en condición estable y recibía atención médica .

Miembros del Movimiento San Isidro dijeron que la seguridad del Estado había obligado a Otero Alcántara a abandonar su casa y que estaba detenido , presumiblemente en el hospital. Cuestionaron el informe y exigieron más información.

"¿Cómo es posible que no tenga signos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR