Las cuatro ventajas de vivir en un pueblo chico

Las 4 ventajas de vivir en pueblos pequeños es mayor conexión con la naturaleza, menos estrés, más sociabilidad y conseguir propiedades más grandes a precios más accesibles

En todo el mundo, y en especial a partir de la pandemia, la gente parece haber comenzado un éxodo hacia zonas y pueblos donde reina la calma y la seguridad. Uno de los lugares donde este fenómeno se intensificó en los últimos tiempos fue España . Allí cada vez son más las personas que parecen estar a la caza de propiedades amplias desarrolladas en entornos urbanos que no sólo son más calmos, sino que también suelen haber conservado sus tradiciones. Aquí, en esta nota, te contamos las cuatro principales ventajas de vivir en un pueblo chico .

Los pueblos ofrecen un contacto más directo con la naturaleza

Volver al verde

Sin dudas, el gris de la ciudad y sus grandes moles de cemento parecen no ser el lugar predilecto de toda la gente. Existen cada vez más personas que necesitan volver al verde y entablar un contacto mucho más estrecho con la naturaleza . Esto es algo que los pueblos ofrecen a sus residentes.

Según se sabe, las villas o los poblados suelen contar con paisajes verdes, tranquilidad y aire mucho más puro que el de cualquier urbe . Esto no sólo logra generar un impacto directo en la vida cotidiana de sus habitantes, sino que también se traduce en una mejora en su salud , logrando el fortalecimiento tanto del sistema respiratorio como cardiovascular.

Pero esto no termina allí, menos edificios permite un mayor ingreso del sol, lo que se traduce en un incremento en la generación de la vitamina D, que resulta vital para el buen funcionamiento del organismo, facilitando la absorción de calcio y el fortalecimiento de los huesos y del sistema inmunológico en general. Un dato no menor: cuanto más contacto con el sol, mejor es el estado de ánimo de los pobladores.

Menos tránsito y menos corridas de horarios se traducen en menos estrés para quienes viven en pueblos pequeños

Menos estrés

Vivir en un pueblo o en una pequeña villa reduce el riesgo de sufrir estrés . Este tipo de lugares propone muchas menos corridas, menos problemas con el tránsito y con los horarios y por sobre todas las cosas facilita el contacto no sólo con uno mismo, sino también con el entorno.

Según los especialistas, estos escenarios favorecen a bajar el nivel de preocupaciones, permiten afrontar los problemas con más calma, ayudan a concentrarse mejor. Además, mejoran la autoestima y se convierten en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR