Cuatro rugbiers argentinos presos por una feroz pelea

RIO DE JANEIRO.- En medio de un confuso episodio, cuatro jugadores de rugby argentinos del club Los Cedros, del partido de Malvinas Argentinas, quedaron detenidos en una cárcel de esta ciudad por agredir y fracturar la mandíbula a un comisario de policía durante una pelea en un bar la madrugada de anteayer. A otros tres compañeros suyos se les retuvo los documentos y no podrán salir de Brasil hasta que la Justicia local lo autorice.

Los arrestados fueron identificados por la policía como Patricio Velázquez, de 34 años y capitán del equipo; Tomás Fernández, de 33; Hernán Gabriel González, de 35, y Adrián Gustavo de Donato, de 31, fueron trasladados preventivamente al Complejo Penitenciario de Gericinó, en Bangu, zona oeste de Río.

En tanto, Ignacio Iturraspe, de 31; Matías Agustín Tapia Gómez, de 31; y Fermín Francisco Ibarra, de 27, que están libertad, deberán responder por los cargos de daños corporales graves. El delito por el que fueron acusados tiene una pena máxima de 4 años de prisión. Todos son parte del plantel superior del club, integrado por 48 personas, que llegaron a Río para participar de dos partidos amistosos, y tenían planeado volver hoy a la Argentina.

Tras un intenso día de entrenamiento, el jueves por la noche, veinte deportistas fueron al bar-discoteca Palaphita Kitch, dentro del Jockey Club, en el barrio de Gavea, cuando por razones aún poco claras comenzaron los incidentes entre los argentinos y un grupo de brasileños.

En el tumulto resultó herido el comisario de la Policía Civil Gustavo Rodrigues, quien se encontraba en el lugar de civil, junto a un grupo de amigos. El agente acabó con una fractura de mandíbula y un diente quebrado, mientras que un amigo, resultó con un corte en la cabeza. Ambos ya habían abandonado el hospital ayer. "Fue una confusión generalizada, generada por provocaciones, pero ninguno de ellos participó de la agresión", señaló a LA NACION el abogado de los argentinos, Luiz Ferreira, quien pedirá la eximición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR