Los cuatro récords que rompió la costa atlántica durante esta primera quincena

Mañana se espera un nuevo aluvión de turistas a la costa por el recambio de quincena

MAR DEL PLATA.— De ocupación. De consumo. También de casos de Covid. Y por si fuera poco, de temperatura máxima histórica. Todo por esta costa atlántica transita o se acomoda entre números récord. Un arranque de año que, según matices de acuerdo al destino y rubros donde se consulte, se percibe como el mejor y más rendidor de las últimas dos décadas para la mayoría de los sectores de la economía . Porque, vale aclarar, no a todos les va tan bien por igual.

Este corte de quincena se vive entre marcas térmicas en torno a los 41° que no se pueden vivir de otra manera que en las playas, bendecidas esta quincena por un tiempo que permitió disfrutar del mar casi sin pausas. ¿Lluvias? De noche, pocas y mínimas. ¿Sol? Casi siempre. Las quejas se las llevó el viento, antes por refrescar más de la cuenta y desde ayer, por aportar lo más parecido al aire de un caloventor.

Conformidad máxima en las localidades más pequeñas y en particular las más cotizadas , con demanda temprana y ocupación plena asegurada desde mucho antes de las fiestas de fin de año. Algo más holgada la disponibilidad aquí, en el principal destino turístico del país, donde quedó un mínimo porcentaje de habitaciones de hotel y casas y departamentos para alquilar, pero con registros superadores de lo vivido en temporadas recientes para esta época.

Hay que recorrer cada tarde y noche las zonas de bares y restaurantes sin mesas libres bajo techo ni en los decks que invadieron las calles, y con colas a la espera de un lugar. De la misma manera que hay que pedir turno con hasta más de dos semanas de anticipación para deleitarse con platos de los chefs estrellas del momento. Ni hablar de la oferta para jóvenes, este año grandes motores de consumo y —hay que decirlo— de contagios.

El coronavirus no fue impedimento para viajar a la costa

" El más top de los últimos veranos por cantidad y calidad de gente , sin dudas", define Silvia Melgarejo, de Constructora del Bosque, inmobiliaria de Cariló. Dijo a LA NACION que lo que se vive "deja a todos los sectores del turismo contentos" y pronosticó un cierre de enero "también de ocupación completa". Por allí hablan del mejor inicio de verano en casi 20 años, pero siempre más en base a sensaciones que a estadísticas frías.

La pandemia, que el año pasado había dejado a varios de estos destinos semivacíos, tiene desde hace más de un mes su mayor ola de nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR