Cuatro cámaras grabaron el episodio con los colombianos

Los movimientos extraños de los que dijeron advertir los , los disparos y la rápida huida de los sospechosos que no fueron detenidos quedaron registrados por cuatro cámaras de seguridad que están en poder de la Justicia.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación. "Los hechos sucedidos a pocos metros del nuevo peaje de la autopista Illia podrían ser reconstruidos con las imágenes captadas por cuatro cámaras de seguridad que había instaladas en la zona. Las filmaciones fueron entregadas a la jueza de instrucción porteña María Rita Acosta, a cargo de la causa", agregaron los voceros consultados.

Ayer, la jueza Acosta rechazó el pedido de excarcelación presentado por tres de los siete ciudadanos colombianos detenidos el lunes pasado poco después del mediodía en inmediaciones de la autopista Illia, en Retiro, después del confuso hecho con los custodios del fiscal federal Stornelli.

Por lo menos otros cinco sospechosos lograron escapar en dos o tres motos y en un automóvil Nissan Tida, que dejaron abandonado, con un disparo en la puerta del lado del acompañante a la altura del sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Con la decisión de la jueza, continuarán presos todos los sospechosos, ya que los otros cuatro, representados por el abogado Ramiro Rúa, no habían solicitado la excarcelación. La magistrada rechazó el planteo presentado por la defensa al considerar que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación y por sus antecedentes penales.

Fuentes judiciales citadas por DyN identificaron a uno de los acusados a quien se le negó la excarcelación como Carlos Enrique Bernal Valenzuela, que está en el país desde 2012, pero no tiene ingreso registrado y en Colombia fue condenado en noviembre de 2011 a 22 años de prisión por homicidio.

Bernal Valenzuela también tiene en la Argentina una causa por portación de arma de uso civil, que está radicada en el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 23.

La jueza también rechazó la excarcelación de Jesús Alberto Silva Moyano, que ingresó en la Argentina el 17 de octubre pasado por el puente internacional Tancredo Neves, de Foz de Iguazú, en la zona de la Triple Frontera. Silva Moyano tiene cuatro condenas en Colombia entre 2003 y 2009 por hechos de hurto y robo con una pena unificada de cinco años de prisión. Por último, Frank Jair Miranda Reyes no tiene ingreso legal al país y dijo que lo había hecho el jueves de la semana pasada, y la jueza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR