Cuatro acusados del femicidio de Araceli Fulles, libres

El cadáver de Araceli Fulles fue encontrado, después de 25 días de búsqueda, el 27 de abril pasado en el fondo de una casa en José León Suárez, San Martín. La chica, de 22 años, había sido estrangulada. El caso, por razones obvias, provocó estupor. Y comenzó la frenética búsqueda de los culpables. Rápidamente hubo cinco detenidos y el caso pareció cerrado. Hasta ahora: cinco meses después, cuatro de esos sospechosos fueron liberados por la Cámara de Apelaciones, que advirtió que por la "ineficiencia del sistema investigativo" no pudieron obtenerse las pruebas necesarias para probar su participación en el crimen.

La Sala I de la Cámara de San Martín benefició así a Hernán Badaracco, de 38 años; Carlos Cassalz, de 34; Marcelo Escobedo, de 37, y Hugo Cabañas, de 46, según informaron a LA NACION fuentes judiciales. El único que continúa en prisión es Darío Badaracco, de 29, el primer detenido y principal sospechoso del femicidio.

Según informó la agencia de noticias Télam, que tuvo acceso al fallo, la falta de resultados de los peritajes, la mala conservación de las muestras recolectadas en el lugar del hallazgo del cuerpo y el sembrado de "falsas pistas" fueron los argumentos sopesados por los jueces Carlos Hermelo, Javier Mariani y Patricia Toscano para dictarles la falta de mérito y, en consecuencia, ordenar la libertad de los cuatro imputados.

Los camaristas de la Sala I consideraron que las deficiencias detectadas en torno del trabajo de los agentes estatales -fuerzas de seguridad y peritos- no permitieron obtener las pruebas necesarias para sustentar las prisiones preventivas de los acusados, motivo por el cual ordenaron investigar la posible comisión de un delito de acción pública.

A modo de ejemplo, los camaristas sostuvieron que todavía no se habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR