Cuántos días de aislamiento tengo que hacer si soy Covid positivo

En Mar del Plata implementaron los hisopados arriba de vehículos

Ayer se registraron 131.082 nuevos casos positivos de coronavirus en el país en las últimas 24 horas. La variante ómicron continua expandiéndose a gran velocidad y, entre sus síntomas más comunes , se encuentran el dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga y estornudos.

Anteayer, durante una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), se acordaron nuevas recomendaciones para los casos sospechosos de Covid. ¿Qué se debe hacer según el Ministerio de Salud de la Nación en cada caso?

Covid positivo con esquema inicial de vacunación completo

Solamente aquellos que hayan recibido la última dosis hace menos de cinco meses deberán aislarse durante siete días desde la fecha de inicio de síntomas (o desde la fecha de diagnóstico en los asintomáticos).

Luego del séptimo día , aquellos que no presenten síntomas desde al menos 48 horas antes, podrán dejar el aislamiento pero tendrán que respetar las medidas de cuidado : usar barbijo, mantener la distancia social, evitar el contacto con personas de riesgo y no podrán concurrir a eventos masivos o sociales por los siguientes tres días.

Covid positivo sin vacunar o sin completar el esquema primario de vacunación

Podrán optar por dos opciones :

Aislarse durante diez días desde la fecha de inicio de síntomas (o desde la fecha de diagnóstico en los asintomáticos).

Aislarse durante siete días y realizar un test a partir del séptimo día. Si el test da negativo y no presenta síntomas, se levanta el aislamiento manteniendo las mismas medidas de cuidado que se mencionan para aquellos que cuentan con esquema de vacunación completo.

¿Cómo es el protocolo para los contactos estrechos?

Se considera contacto estrecho a toda persona que haya permanecido a una distancia menor a dos metros con un caso confirmado mientras este presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos. ¿Qué sucede en estos casos?

Contacto estrecho sin síntomas que se hayan aplicado la dosis de refuerzo hace más de 14 días

Estarán eximidos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR