De cuánto serán las jubilaciones y planes sociales en septiembre, tras el último aumento

Los jubilados también recibirán un bono de refuerzo hasta los $7.000 a partir de septiembre

En septiembre habrá un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales , tal como anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa , y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses ), Fernanda Raverta, el miércoles 10 de agosto.

La medida alcanzará a más de 16 millones de personas que reciben prestaciones sociales en todo el país. Las modificaciones serán visibles en el cronograma de pagos del próximo mes, el cual se espera que se dé a conocer en los próximos días.

¿Cuánto aumentarán?

A partir del próximo mes, con el aumento del 15,53 por ciento, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 . Esta suba también aplicará sobre otras prestaciones sociales, como la Asignación Universal por Hijo ( AUH ) y la Asignación Universal por Embarazo ( AUE ), que pasarán a ser de $8.471 ; la Asignación por Prenatal ; la Asignación por Nacimiento ; la Asignación por Adopción ; la Asignación por Matrimonio; y la Asignación por Cónyuge .

Sergio Massa y Fernanda Raverta reunidos antes del anuncio del aumento

El aumento se basa en el cálculo establecido por la Ley de Movilidad , que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables ( Ripte ). Se trata del séptimo aumento que sigue esa fórmula y el tercero del año 2022. El último ocurrió a mediados de mayo cuando el organismo previsional anunció el incremento del 15 por ciento para el trimestre de junio, julio y agosto.

Bono de Refuerzo

A su vez, la Anses otorgará un bono de refuerzo para los jubilados, el cual será de hasta $7.000 . Se pagará en tres cuotas desde septiembre hasta el próximo aumento por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR