Cuánto se gana con el alquiler temporario de un departamento en un country

Render del condominio Harmony Pilar

Se acerca fin de año y lentamente aumenta la demanda de alquileres de departamentos en condominios dentro de los barrios cerrados. Es que la época de las fiestas y el comienzo del verano son los momentos clave para el público que busca ese tipo de unidades. Con precios en dólares y gastos controlados, los brokers aseguran que son una buena opción para inversores.

Quiénes buscan alquilar en un condominio

La demanda de alquileres en condominios podría dividirse en dos grandes grupos: por un lado, están aquellos que buscan un departamento amoblado de forma temporaria, principalmente entre diciembre y febrero. "Generalmente son personas que viven en el exterior y vienen a pasar las fiestas con la familia, que en muchos casos tiene una casa dentro del mismo barrio", explica a LA NACION Mariana Bugeiro, de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, que realizó un estudio sobre este segmento en zona Norte.

También forman parte de la demanda quienes tienen una casa en un barrio cerrado y aprovechan las altas tarifas que se piden en verano para ponerla en alquiler y obtener un diferencial económico. Para no alejarse demasiado de su zona, buscan un departamento en un condominio dentro del mismo country durante el tiempo que su propiedad permanezca ocupada. En tanto, la broker aclara que no son comunes los casos de gente que busca el departamento como plan B ante la imposibilidad de alquilar una casa en el country .

Además, por fuera de los meses más calientes del año, las personas que deben viajar por tratamientos médicos componen un nuevo segmento que demanda estos espacios. En algunos casos, es por comodidad, aunque también por falta de hoteles en las zonas en las que necesitan ubicarse para estar próximos a los centros de salud. En ese sentido, desde Izrastzoff destacan los casos del Hospital Fleni (Escobar) y el Austral (Pilar), ambos con sede en zona Norte.

Por otra parte, también están aquellos que buscan alquilar un departamento dentro de un country por un lapso más prolongado, mayor a un mes. Se trata mayormente de personas divorciadas que quieren vivir cerca de sus hijos; adultos mayores que "se cansaron de la casa grande pero quieren seguir en la zona y alquilan sus casas para hacer una diferencia económica" y parejas jóvenes que prueban un cambio de vida. "Piensan escolarizar a sus hijos en esa zona en un mediano plazo y mudarse con el tiempo a una casa más grande si mejoran las oportunidades", explica.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR