Cuánto cobra un jubilado en diciembre 2023

Así quedan los haberes jubilatorios en diciembre de 2023

Los jubilados y pensionados de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) reciben en diciembre el nuevo ajuste trimestral , dado por la Ley de Movilidad, y que ahora significa un 20,87% de incremento sobre los haberes del mes anterior.

Cómo pedir el crédito de $1 millón de la Anses para trabajadores

Cómo pedir el crédito de $600.000 para jubilados de Anses

De esta manera, los beneficiarios previsionales contarán con un aumento de su prestación, aunque también lo harán los titulares de otras asignaciones sociales de la Anses, en las que también impactará esta actualización.

Cuánto cobra un jubilado en diciembre 2023

Las jubilaciones mínimas, con el nuevo reajuste, quedarán en $105.713, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá mensualmente hasta el próximo reajuste.

Además, el organismo previsional también dará un bono adiciona l que se repartirá solo entre quienes reciban los haberes más bajos. Se trata de un refuerzo económico de $55.000 destinado a los 5,5 millones de titulares de jubilaciones y pensiones que cobran hasta un haber mínimo.

En diciembre, los jubilados y pensionados recibirán también el pago del medio aguinaldo , correspondiente al segundo semestre del año. Así, según la información oficial de la Anses, los jubilados de la mínima cobrarán $213.569 en diciembre, sumando allí el haber mensual, el aguinaldo y el refuerzo previsional.

Por otra parte, los jubilados de la mínima que accedieron a su jubilación sin moratoria ni Plan de Pago de Deuda Previsional, es decir —acreditando 30 años de aportes efectivos— recibirán el complemento al 82% del Salario, Mínimo, Vital y Móvil, que será de $22.207 .

En diciembre los jubilados reciben el ajuste trimestral

Quiénes cobran la jubilación mínima de $105.713

Los beneficiarios de las siguientes prestaciones cobran el haber mínimo:

Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Pensión no Contributiva por Vejez

Pensión no Contributiva por Invalidez

Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os

Pensiones Graciables a cargo de ANSES

Otras Pensiones No Contributivas

Qué otras prestaciones se actualizan por la Ley de Movilidad

Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH)

Asignación Universal por Hija e Hijo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR