La cronología del escándalo

El fútbol mundial no será el mismo desde 2015:

27 de mayo

El golpe en Suiza

Siete dirigentes fueron detenidos en un lujoso hotel de Zurich a pedido de la Justicia de los Estados Unidos. Entre ellos estaba el uruguayo Eugenio Figueredo. Fueron 14 imputados: 9 hombres de la FIFA y 5 empresarios, entre los que figuraron los argentinos Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, y Hugo y Mariano Jinkis.

2 de junio

La renuncia de Blatter

Joseph Blatter sorprendió al mundo y, tres días después de haber sido reelegido como presidente de la FIFA, anunció el alejamiento de la entidad y llamó a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor. Un mes después se confirmó que la elección será el 26 de febrero de 2016.

9 de junio

Apareció Burzaco

El empresario argentino se entregó en Bolzano, Italia. Burzaco sería extraditado luego a los EE. UU., donde sigue bajo arresto domiciliario. El 18 de ese mes también se presentaron ante la Justicia argentina los Jinkis.

25 de septiembre

Contra el mandamás

La Justicia suiza abrió un procedimiento penal contra Blatter por sospecha de gestión desleal y abuso de confianza. También quedó vinculado Michel Platini.

8 de octubre

Actuó la FIFA

La Comisión de Ética de la FIFA suspendió por 90 días a Blatter, Platini...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR