Con críticas al PJ, Carrió rechazó un acuerdo entre Macri y Massa

En un mismo movimiento, Elisa Carrió ratificó su precandidatura presidencial y rechazó de plano un acuerdo entre su socio, Mauricio Macri, y Sergio Massa.

"Nadie se atreve a presionarme ni a decirme lo que tengo que hacer", disparó ayer en el lobby de un hotel de Recoleta, minutos antes de presentar el plan de gobierno con el que competirá por un lugar en la grilla de candidatos a presidente en las PASO del 9 de agosto.

Cuidadosa de cada una de sus definiciones, y consciente de la ironía con que suele acompañarlas, Carrió negó haber recibido "sugerencias" de Macri para declinar su candidatura. "Muchas veces me dieron por derrotada y saqué cinco millones de votos. Conmigo nunca se sabe si saco quinientos mil o cinco", añadió enseguida. Por si quedaban dudas de a quién dirigía sus palabras, remató: "Cualquier cosa le preguntan a Mauricio, que es quien tiene a [Jaime] Durán Barba. Yo no tengo asesor de imagen".

No ocultó el malestar cuando llegó, inevitable, la pregunta por el tira y afloja entre Macri y Massa y la posibilidad de que el Frente Renovador se sume a la alianza que Pro, la UCR y la Coalición Cívica sellaron hace tres meses. "Nunca se conversó ni con Macri ni con los radicales. Es más la presión de determinados empresarios que otra cosa", dijo. "Los únicos que siguen hablando del tema son ustedes", agregó luego en un contacto breve con LA NACION.

Carrió reunió a unos 200 dirigentes e integrantes de sus equipos técnicos para presentar su plan de gobierno "La reinvención de la Argentina republicana", un compendio de ocho "contratos": moral, institucional, tributario, educación y cultura, salud, seguridad ciudadana, prosperidad económica y geopolítica y defensa, con el detalle de sus propuestas para cada área.

En el hotel Caesar Park, elegido para la cita, todos comentaban las declaraciones matinales de Macri a Radio Mitre. "Después de lo que dijo Macri, ya está. La posibilidad es cero", razonó un estrecho colaborador de Carrió ante LA NACION. "Si Massa me llama, le digo que no", había dicho el jefe de Pro temprano cuando le preguntaron por la posibilidad de que Massa decline...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR