Con críticas al FMI, Máximo Kirchner le pidió a cada funcionario del Gobierno 'que le ponga ganas'

Máximo Kirchner, en el microestadio de Lanús.

Máximo Kirchner volvió a mandar un mensaje directo al Gobierno este sábado en el que pidió a los funcionarios "que no tengan miedo" y que "le pongan ganas", al tiempo que lanzó fuertes críticas a la oposición e insistió en sus criticas al Fondo Monetario Internacional (FMI). De hecho, el titular del bloque de diputados del Frente de Todos le reclamó a las autoridades del organismo los motivos por los que se aprobó el crédito de 44 mil millones de dólares en la gestión de Cambiemos.

"Yo le quiero decir a cualquier dirigente que está en la parte institucional, en la parte que sea del Gobierno, que no tenga miedo, que le ponga ganas y que realmente vea cómo hoy en este estadio, por ejemplo, la militancia da una demostración que está lista para entrar cuando la llamen", afirmó. Sus palabras se dieron en el marco de un homenaje Néstor Kirchner que realizaron las organizaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense. El próximo 27 de octubre se cumplirá un nuevo aniversario de la muerte del expresidente.

En una señal al Gobierno, el líder de La Cámpora le habló al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof y les dijo, sobre el final, que pueden contar con la militancia para ir hacia adelante. Entre risas, les dijo que no lo duden. "El desafío que tenemos por delante, es complejo y es difícil, pero para eso siempre nos preparamos. Para nosotros nunca fue nada fácil, y para el pueblo tampoco", sostuvo en otro tramo de su discurso.

En ese sentido, el legislador oficialista volvió a reclamar respuestas al Fondo Monetario Internacional. "Sería muy bueno que el FMI venga a la Argentina a explicar y nos muestre cuáles fueron los estudios que realizó la tecnocracia, la burocracia. Porque estamos dispuestos a escuchar, porque los vamos a recibir de muy buena manera, porque realmente nos intriga por demás saber, esa tecnocracia, esa burocracia preparada donde siempre los medios de la Argentina dicen que esta lo mejor, porque siempre lo mejor para ellos está fuera del país y no adentro, si es que consiguen a algún tecnócrata que pueda decir porque le prestaron la plata", añadió.

Alberto Fernández y Máximo Kirchner en el acto de la militancia llevado a cabo en el club Nueva Chicago

También se refirió a la polémica desatada en un video subido recientemente en las redes sociales de La Cámpora. Allí, aparece él cantando un tema de La Delio Valdez (Inocente) con letra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR