Críticas a dos jueces por liberar a 'soldados' de una banda narco

MENDOZA.- Mientras el Gobierno provincial intenta hacerle frente al delito, surgió una nueva polémica con la Justicia: un magistrado decidió excarcelar a un grupo de siete jóvenes tras un allanamiento donde se encontraron armas y drogas, a pesar que estaban acusados de ser los soldados de una banda narco.

El gobernador Alfredo Cornejo salió en las últimas horas a cuestionar con dureza al juez de Garantías, David Mangiafico, quien tomó la decisión en coincidencia con el magistrado federal Marcelo Garnica. El mandatario aseguró que con estas medidas que dispuso la Justicia cuesta cada vez más luchar contra el crimen organizado.

"Estoy cada vez más sorprendido, no es una imputación general a la Justicia en su conjunto sino a algunos jueces que no están actuando en consecuencia. Si no actúan en consecuencia, va a ser difícil que Mendoza mitigue sus problemas de inseguridad", indicó Cornejo.

El gobernador explicó que en el lugar allanado había una celda subterránea a la que calificó como un "aguantadero" y pidió que se cumpla con la reciente ley que limita las excarcelaciones debido a que no se tuvo en cuenta el peligro procesal que representan estas personas porque "podrían amedrentar a testigos".

Al fundar su decisión, el magistrado sostuvo que para mantener privado de la libertad a un individuo debe concretarse una investigación más profunda, ya que según los informes de Gendarmería, la Unidad Investigativa de Guaymallén y los testimonios de los acusados, no se encontraron indicios que los vinculen con los elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR