Las críticas de Cristina Kichner 'no tienen efecto' y Alberto Fernández no prevé modificaciones en el equipo económico

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández

Las críticas, reflexiones e "infidencias" de la vicepresidenta Cristina Kirchner "no tienen efecto" en el camino que definió el presidente Alberto Fernández, que no vio el discurso de la expresidenta porque estaba en vuelo de regreso a la quinta presidencial de Olivos desde Tierra del Fuego. Según altísimas fuentes de la Casa Rosada, el jefe del Estado ya trazó el rumbo económico y al que no le guste que "se baje". No prevé cambios en el plan ni en el equipo económico.

"El anecdotario no construye nada, no modifica nada. Genera aplausos, pero si no hay efecto, sólo demuestra impotencia", resumió un integrante del gabinete nacional.

Pese a los cuestionamientos, cerca de Fernández rescataron el tono de la presentación de Cristina Kirchner. "Bajó tensiones", graficó otro ministro. Con todos menos con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Pobre Matías", se lamentó uno de sus compañeros.

Sin embargo, desde el entorno del ministro no se quedaron en silencio y salieron aclarar una de las imputaciones que le hizo Cristina: haber rechazado los consejos de un funcionario (a quien no mencionó) y supuestamente haberle dicho que ellos iban a hacer las cosas en un modo diferente al que se hizo hasta 2015. Y afirmaron: " Hace referencia a un diálogo que no existió. Un día de noviembre de 2019 fue a verlo Hernán Letcher para ofrecerse como secretario de Comercio Interior. El ministro le dijo que ya tenía definido quién iba a ser ( Paula Español ) y que podía hablar con ella para sumarse al equipo. Esta persona dijo que no, tuvieron un diálogo amable y se fue. En ningún momento le dijo que no iban a confrontar, que solo iban a dialogar, todo no existió en la charla".

El presidente Alberto Fernández llega al acto en Ushuaia

Tras la andanada de críticas que soltó Andrés Larroque, desde la Casa Rosada rescataron que, aunque con su estilo, Cristina Kirchner intentó retomar la discusión interna a un cauce de cierta normalidad. "Se debaten de ideas", aseguraron cerca del Presidente. De esa manera, morigeró el impacto de las palabras del referente de La Cámpora que, según la mirada de los funcionarios que habitan Balcarce 50, tuvo un matiz "destituyente".

Pegados a las pantallas, gran parte del equipo de Alberto Fernández siguió atentamente las palabras de la vicepresidenta que, si bien no subió el tono de los cuestionamientos, sí dejó en claro sus diferencias con el rumbo económico del Gobierno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR