Cristóbal López, más acorralado: suspenden al Banco Finansur

El Banco Central (BCRA) resolvió suspender por 30 días las operaciones del Banco Finansur, la entidad que controla el Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, "debido al incumplimiento en los plazos en el plan de recapitalización" que sus accionistas habían acordado con la entidad rectora.

"En ejercicio de las facultades previstas en el artículo 49 de su Carta Orgánica", según consignó en la comunicación B 11617, el BCRA tomó esta decisión "en la necesidad de defender los derechos" de los depositantes del Finansur.

De allí que la suspensión no afecta su operatoria básica, ya que quedan exceptuadas de sus alcances las "extracciones de saldos registrados en las cuentas para el pago de haberes del personal en relación de dependencia y de las prestaciones a cargo de la Anses, hasta el importe de las acreditaciones que se efectúen por los citados conceptos en dichas cuentas, las cobranzas de créditos y las compras con tarjetas de crédito que realicen sus clientes o los pagos a los comercios adheridos", se aclaró en la resolución.

También anunció que el banco "cuenta con un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que le permitan rever su situación", algo que luce dificultoso en momentos en que, cercado por la Justicia a raíz de la deuda que acumuló con la AFIP, el grupo acelera su desmembramiento y no logra viabilizar ninguno de los planes de salvataje que intenta.

El Grupo Indalo es propietario del 70% del capital del Finansur, entidad que adquirió en marzo de 2012 cuando López decidió incursionar en otros negocios, alentado por el financiamiento que conseguía de la gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR