Cristina volvió a la campaña y, con tono emotivo, avaló a Scioli

Cristina Kirchner aprovechó el día de la militancia para hacer un agónico y último pedido de apoyo a Daniel Scioli cuando faltan sólo cinco días para la elección que determinará el futuro político del kirchnerismo.

Después de un estratégico paso al costado de unos días, la Presidenta dejó una serie de mensajes en su cuenta en Twitter, con un fuerte respaldo a su candidato antes del domingo, en un escenario en el que el oficialismo se juega a todo o nada en la hora final.

Como un ruego, llamó a los militantes a no rendirse después de destacar la movilización que el sábado pasado, en las plazas de las principales ciudades del país, reclamó el voto por el gobernador bonaerense. "Quiero pedirles a todos y a todas, como lo hice el 29 de octubre, que en cada calle, en cada casa, con convicción, voluntad y humildad imitemos su ejemplo. Él nunca se rindió. Nosotros tampoco", sostuvo la Presidenta mientras hacía alusión a Néstor Kirchner y al último acto que hizo en la Casa Rosada, en el que dio cuatro discursos dedicados a sus famosos patios militantes.

La Presidenta pasó ayer por su despacho en Balcarce 50 después de once días sin exposición pública, una estrategia que acordó con Scioli para habilitarle juego propio en el tramo final de la campaña. Ayer dejó por unos momentos ese autoimpuesto aislamiento y le dio un último respaldo al gobernador, por quien pidió el voto.

De tantos discursos sin nombrarlo, ayer Cristina decidió por lo menos arrobarlo mientras comentaba la campaña que hacían los militantes organizados en los medios de transporte público para convencer a los indecisos.

Con un tono moderado, la Presidenta apeló a la memoria emotiva. "Preguntales a tus padres qué pasaba en la Argentina de los 80, de los 90, del 2001. De las dictaduras mejor ni hablar... En estos 12 años y medio trabajaste, te esforzaste y el Estado te acompaño con políticas públicas", recordó en uno de sus 37 mensajes por Twitter. Uno de ellos lo tituló "En defensa del futuro", y lo acompañó con una galería de fotos de las movilizaciones que hizo el kirchnerismo.

El Gobierno y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR