Cristina usó la cadena otra vez para apoyar a Alicia

RIO GALLEGOS.- A días de la elección más cerrada que tuvo el kirchnerismo en 24 años de hegemonía en Santa Cruz, la presidenta Cristina Kirchner eligió su último acto antes de la veda electoral para reforzar las candidaturas de su familia en la provincia y hacer anuncios millonarios.

Ayer pidió explícitamente el voto para su cuñada, Alicia Kirchner candidata a la gobernación por el Frente para la Victoria. "La verdad, sueño con una Santa Cruz que vuelva a ser lo que era cuando Néstor era gobernador", afirmó con la voz quebrada en varios tramos. Tanto durante la cadena nacional número 44 en lo que va del año como en el discurso que realizó después en un balcón de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, la jefa de Estado recordó la figura de su esposo fallecido, Nestor Kirchner.

El despliegue de anuncios y obras que realizó Cristina en la última semana para Santa Cruz, no tienen comparación con ninguna otra campaña electoral, y se dan en un momento en que las encuestas reflejan una absoluta paridad entre el oficialismo local y el frente opositor encabezado por el diputado radical Eduardo Costa.

En siete días, sólo para Santa Cruz, inauguró un centro de atención animal, una antena digital, fibra óptica para parte del territorio, los talleres de una escuela industrial, la ampliación de la sede de la UTN, un natatorio público, el primer tramo de un centro médico nuclear y entre los anuncios sorprendió con un acueducto de 10 mil millones de pesos para el norte provincial y la reactivación de un tramo ferroviario. Y si bien, no trascendieron nuevos anuncios, la jefa de Estado confirmó que la próxima semana visitará Caleta Olivia.

Por estas horas, Río Gallegos vive días de vértigo y no sólo por el ruido de los automotores del Turismo Carretera que desde ayer inundan el aire, sino también por el intento de mejorar el estado de las calles que intenta realizar Pablo Grasso, el concejal que le tocó asumir al cargo después de la renuncia en agosto pasado de Raúl Cantín.

La cartelería política, las banderas, las camionetas con autoparlantes, todo ayer estuvo presente en la ciudad, junto a un fuerte operativo de seguridad encabezado por la policía y la Gendarmería Nacional. Pese a ello, testigos ocasionales recordaban ayer que la movilización de la militancia política no era similar a la de otros años.

Después de anunciar e inaugurar obras en Formosa, Córdoba y Chaco, la jefa de Estado concentró sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR