Cristina y Scioli buscan capitalizar el giro de Macri en su discurso

LA PLATA.- En un acto convocado como de gestión, pero que se transformó en un acto netamente electoral, la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense aprovecharon el reciente giro discursivo de Mauricio Macri para resaltar su gestión y señalar supuestas contradicciones en el jefe de gobierno porteño.

"Los que hace un año y medio atrás no nos votaban leyes ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas Argentinas, Anses e YPF estatales", dijo la Presidenta, en alusión al aspirante presidencial opositor. "Qué suerte", ironizó para rematar.

Luego, fue más allá: "Lo que hacíamos era tratar de convencerlos de que tener aviones propios era bueno, al igual que YPF y las AFJP en manos del Estado y Aguas Argentinas", enumeró la Presidenta en un acto en Cañuelas. Y cerró: "Nos pone contentos que más argentinos se hayan dado cuenta de que estamos haciendo bien las cosas".

Poco después, en el mismo acto, Scioli tomó el mensaje de la Presidenta y enfatizó: "Parece que las políticas del gobierno nacional ya nadie las discute".

De este modo, la Presidenta y el aspirante a sucederla por el oficialismo se refirieron al discurso que dio Macri el domingo último, tras las ajustadas elecciones en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Allí el jefe de gobierno reconoció algunas de las principales políticas del gobierno actual y prometió continuarlas con algunas variaciones.

Ayer, Macri le respondió desde Tucumán, al negar un viraje en su discurso. "Nosotros no cambiamos. Ellos están preocupados porque no quieren perder el poder del cual han abusado en todos estos años", señaló durante una actividad de campaña (ver aparte).

"Lo único que siempre pienso es que si se hubieran dado cuenta un cachito antes, cuánto tiempo de discusión y debate hubiéramos ahorrado, cuántos argumentos les hubiéramos restado a los ríos de tinta y las horas de voces que decían que estábamos dividiendo y peleando", dijo la Presidenta, en un acto donde reunió a todos los candidatos del Frente para la Victoria para participar de la rehabilitación de la ruta 6, que une los puertos de Zárate y La Plata y conecta a doce municipios. Poco importó que sea la cuarta vez que se inaugura un tramo de este camino. Valió más el efecto proselitista. Allí Cristina, en un gesto inédito, aplaudió a Scioli, de pie (ver recuadro).

Desde Cañuelas, la jefa del Estado lideró el embate contra Macri y contra su sucesor electo, Horacio Rodríguez Larreta, y les pidió a los dos que "hagan todo lo posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR