Cristina: 'Quieren ajustar los que nunca pasaron hambre'

En uno de sus discursos más cortos y por cadena nacional, Cristina Kirchner reprochó ayer a quienes promueven políticas de ajuste, llamó "peleles" a los dirigentes opositores y, en un encendido mensaje, apuntó contra Mauricio Macri, el candidato presidencial con el que el kirchnerismo prefiere polarizar para la elección de octubre.

En tono de campaña, esta vez sin la compañía de Daniel Scioli, la Presidenta se quejó de quienes apuestan al cambio en el rumbo económico. "Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre", asestó.

Aunque no lo nombró, todo su discurso estuvo dedicado elípticamente a Macri, a quien responsabilizó por la situación del hospital Garrahan, después de que las autoridades y los trabajadores denunciaron que en los últimos 18 meses el gobierno porteño recortó fondos por 450 millones de pesos. Cristina se metió de lleno en el conflicto y anunció que los empleados "están reclamando que les pague lo que les deben porque si [los fondos] no los pone el gobierno nacional no los pone nadie". Por esas casualidades, o no, de la ocasión, en ese momento le habló a "Mauri". No fue un cariñoso mote para el jefe de Pro, sino una complicidad con el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

"A ver si acá en Misiones habría tantas escuelas, rutas, hospitales, caminos si en lugar de dirigentes políticos con vocación cristiana, solidaria y amplia hubieran asumido peleles manejados por las corporaciones o por los consejeros económicos de turno. ¡A ver, los quiero ver!", desafió en uno de sus párrafos más vehementes.

La Presidenta estuvo ayer en Posadas en la inauguración de las nuevas instalaciones del hospital pediátrico de esa ciudad, desde donde anunció el envío de un proyecto de ley a nivel nacional para regularizar las escrituras de aquellas familias que no cuentan con el título de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR