Cristina Kirchner redobla la apuesta y le pide al oficialismo 'repensar' la autonomía porteña

Cristina Kirchner se reunió con los senadores y diputados nacionales del oficialismo

En un encuentro pensado para mostrar unidad partidaria, la vicepresidenta Cristina Kirchner decidió redoblar la apuesta en su enfrentamiento con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y planteó la necesidad de "repensar" la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. "De repente, una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles. Esto debe ser replanteado", advirtió.

"Deberíamos replantearnos el funcionamiento jurisdiccional, de cómo se debe ejercer la jurisdicción y cuál es el rol del Gobierno federal en una ciudad como esta, porque la Constitución no habla de autonomía, se habla de que se dicte un estatuto, y porque esta ciudad es la capital de todos los argentinos" , dijo la vicepresidenta en el tramo más contundente del discurso que brindó este martes ante un centenar de legisladores del Frente de Todos que se reunieron esta tarde en el Salón Azul del Congreso.

La autonomía porteña fue reconocida en la reforma Constitucional de 1994, pero fue una norma sancionada en 1995, la denominada Ley Cafiero , la que reglamentó los alcances del gobierno local y la preservación de los intereses de la Nación en su territorio. En esa norma, se estableció que la Capital Federal se regiría por un Estatuto.

Así, la vicepresidenta volvió a cargar contra el jefe de Gobierno porteño y su decisión de vallar la zona aledaña a la esquina de Juncal y Uruguay, del barrio de Recoleta, donde vive Cristina Kirchner y que fue escenario del enfrentamiento entre la Policía de la Ciudad y militantes kirchneristas en la tarde del sábado.

Las palabras de Cristina Kirchner sorprendieron a los más de cien legisladores oficialistas que en un gesto de unidad partidaria y de apoyo ante lo que consideran los embates de una justicia dominada por el macrismo que intenta proscribir y perseguir al peronismo, se reunieron esta tarde con Cristina Kirchner en el Salón Azul del Congreso en medio de la tensión política generada por los incidentes del fin de semana.

El encuentro duró cerca de una hora y concluyó con las palabras de Cristina Kirchner, quien en un discurso de algo más de 20 minutos volvió a hacer hincapié en el hecho de que las acusaciones judiciales que la tienen por blanco, como la del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad, tiene por objeto perseguir al peronismo y a los dirigentes sociales que defienden a los sectores populares.

La vicepresidenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR