Cristina Kirchner quiere alegar en persona en su juicio la semana próxima

Cristina Kirchner durante una reunión con curas de la Opción por los Pobres

La vicepresidenta Cristina Kirchner prevé alegar personalmente en el juicio en su contra por el caso Vialidad el viernes de la semana próxima. Para eso, pedirá constituirse como "abogada en causa propia". Si el tribunal la habilita, su defensor Alberto Beraldi intervendrá en las audiencias del lunes y martes, y quedará para ella la última jornada del alegato de su defensa.

Cristina Kirchner buscará responder al pedido que realizó el fiscal Diego Luciani, de 12 años de prisión, al considerarla jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado en millones de pesos a través del direccionamiento de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

Así lo informaron en el entorno de la vicepresidenta, donde señalaron que no prevén que pueda haber problemas. Argumentan que los imputados pueden hablar en cualquier momento del juicio y que ella, además, es abogada.

La instancia de los alegatos, advierten en los tribunales, está reservada a la defensa técnica. Para que el acusado se exprese están previstas las "últimas palabras", que vienen después.

Hasta ayer no había sido efectuado ningún pedido formal de la defensa de Cristina Kirchner en el Tribunal Oral Federal N° 2, que lleva adelante el proceso contra la vicepresidenta y otros 12 acusados más.

Los jueces del TOF N° 2, Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu

El juicio contra la vicepresidenta está en su etapa final y están alegando los abogados de todos los acusados. Ya lo hicieron los letrados de exdirectivos de Vialidad de la provincia de Santa Cruz y del exministro de Planificación Julio de Vido, quienes pidieron la absolución. Mañana es el turno del abogado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR