Cristina Kirchner olfatea una derrota y la oposición piensa en una megaalianza

Laura Di Marco, en LN+

Esta semana Cristina Kirchner entró en pánico y por primera vez empezó a percibir seriamente que podría perder las elecciones.

Rápidamente, corrió a Alberto Fernández del centro de la escena y se calzó el traje de jefa de campaña.

Una encuesta de alguien en quien confía mucho la aterrorizó: por primera vez: la marca Juntos por el Cambio aparecía cuatro puntos arriba del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Rodríguez Larreta tiene mejor imagen que ella en el conurbano y siete de cada diez bonaerenses cree que el Gobierno hizo todo mal, un desastre.

Además, el electorado, según los sondeos, parece preferir a los liderazgos moderados y ella lo intenta, pero no le sale.

El Gobierno la tiene difícil: las organizaciones piqueteras volverán mañana a la calle en una marcha contra el oficialismo: "Unidad piquetera contra el ajuste". La inflación interanual se acerca al 50 por ciento y la caída del salario real es del 8 por ciento.

Según las encuestas, los jóvenes ya no son una clientela tan fiel al kirchnerismo y los pobres empiezan a dudar.

Alberto Fernández usó una ayuda memoria en Salta: ¿será para evitar otro papelón o para recordar lo que dijo ayer, que siempre es al revés de lo que dice hoy?

Con su ayuda memoria dijo que "no es tiempo de disputas" (por lo de la moderación, ¿viste?)

Y mientras el Presidente dice esto, Cristina estudia, por ejemplo, ir por las prepagas, como antes fue por las AFJP, cuando las estatizó y el Estado se quedó con la plata de los aportantes.

En la orilla de la oposición están pensando en agrandar la familia con una lista de posibles incorporaciones y ya antes de arrancar hay conflicto: Espert, Manes, Stolbizer, López Murphy, y hasta Milei podrían competir en unas "megaPASO" dentro de Juntos por el Cambio, que cambiaría de nombre.

Empezaron los problemas de cartel: Lilita Carrió no lo quiere a Espert, Jorge Macri no lo quiere a Santilli; Espert dice que hay un 45 por ciento de posibilidades de que no acepte integrarse, al mismo tiempo que dice que los que nos gobiernan son perversos.

Lo que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR