Cristina Kirchner mantuvo en Honduras una reunión bilateral con Xiomara Castro: de qué hablaron

Cristina Kirchner se reunió con Xiomara Castro en Tegucigalpa, capital de Honduras

En el marco de su visita a Honduras, Cristina Kirchner mantuvo hoy un encuentro bilateral con Xiomara Castro , futura presidenta de esa nación centroamericana.

Durante la reunión, que se realizó en el Comando de Traspaso de Mando de la mandataria electa en Tegucigalpa, hablaron de la "agenda a futuro" y los "lazos de amistad que unen a ambos países", según destacó una comunicación oficial. La relación entre ambas se remonta a 2009, cuando fue derrocado el esposo de Castro, José Manuel Zelaya.

Horas antes, la vicepresidenta brindó en la capital hondureña una charla titulada "Los pueblos siempre vuelven" en la que, si bien no mencionó explícitamente al FMI, habló de los organismos internacionales promueven la reducción del Estado y los acusó de facilitar el crecimiento del narcotráfico y el calentamiento global.

En su explicación, la vicepresidenta habló de los tipos de colonialismo en el siglo XIX y después agregó: "En el siglo XX surgieron otras formas de colonialismo, como el económico". Luego, planteó que los mismos sectores que financiaron los golpes militares en la región ahora financian a "jueces educados en comisiones y foros internacionales. Como antes estaban los golpes militares ahora hacen golpes judiciales".

En otro momento de su disertación, la vicepresidenta dijo que se sentía "muy honrada" por compartir la asunción de Castro. "Ahora le voy a contar que no es fácil ser presidente mujer, porque todavía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR