Cristina Kirchner elogió a un sindicalista kirchnerista porque logró una paritaria por encima de la inflación

Palazzo Cristina

"Felicitaciones compañero Palazzo¡". Con una sola oración, la vicepresidenta Cristina Kirchner dejó sentada en Twitter su posición política respecto de las negociaciones salariales. El mensaje hace mención al titular de la Bancaria, Sergio Palazzo , quien acaba de conseguir en la paritaria de su gremio un incremento del 60%, es decir por encima de la inflación calculada por el Gobierno.

Según el convenio acordado, reproducido por la propia Cristina, los empleados bancarios recibirán un incremento del 16,1% retroactivo, en los haberes de abril, se eleva al 34,1 %, a partir del julio sube al 51, 1 % y en octubre llega al 60 %. El salario inicial será de $164.000.

Por un lado, el mensaje de la vicepresidenta refuerza su mensaje de que los salarios deben recuperar su poder adquisitivo frente a una inflación que el último mes medido, marzo, fue del 6,7 %, la cifra más alta en 20 años.

Desde su mensaje en un acto en La Plata en diciembre de 2020 Cristina Kirchner no pierde oportunidad para reclamar un alineamiento entre salarios, precios y tarifas. Desde allí ha criticado insistentemente la política económica del Gobierno porque en muchas ramas, y sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR