Cristina Kirchner apeló su procesamiento con duras críticas al juez

La ex presidenta apeló ayer el procesamiento con prisión preventiva en la causa en que se la acusa de haber encubierto a los ciudadanos iraníes imputados por el atentado contra la en 1994.

La ex mandataria y su canciller Héctor Timerman apelaron también el embargo por $ 50 millones que les trabó el juez Claudio Bonadio, que los procesó por el delito de "traición a la patria", entre otros.

Bonadio solicitó la semana pasada el desafuero de la actual senadora y le dictó la prisión domiciliaria a Timerman, a quien le rechazó ayer un pedido de excarcelación que había solicitado su defensa dado que padece cáncer y lleva adelante un tratamiento que le implica, en algunos casos, viajar a Nueva York.

La defensa de Cristina Kirchner tildó de "arbitrario" el accionar de Bonadio en un escrito de 40 páginas. Cuestionó, además, la interpretación del juez sobre un supuesto acuerdo entre los funcionarios argentinos e iraníes -sellado con el memorándum- para levantar las alertas rojas de Interpol sobre los supuestos autores del atentado.

"Es falso que el memorándum haya obstaculizado la actuación de la Justicia", y aseguraron que no fue una decisión adoptada "para mejorar la situación de las personas señaladas por la justicia argentina como responsables del atentado a la sede de la AMIA".

La defensa de la ex presidenta sostuvo, además, que Bonadio prescindió de "prueba decisiva", invocó "prueba inexistente o improcedente" y dictó un fallo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR