Cristina les hizo otro guiño a Recalde y a Randazzo, y cuestionó a Macri

EL CALAFATE.- , en la puerta del fin de semana largo, mechó ayer política con familia: llenó de elogios al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al titular de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde, atacó a los medios de comunicación, confirmó que será abuela otra vez y hasta se permitió una inédita frase: "Se ha acabado la corruptela".

Durante una hora y media, ataviada con un tapado beige y verde y guantes de cuero al tono, la Presidenta compartió detalles familiares, pero también le dio un tono épico a su discurso: "Que no les importe las críticas, podrán convencerlos temporalmente, pero la historia tiene otros tiempos y el logro más grande es haber empoderado a una sociedad de derechos". En tono de campaña, la jefa del Estado sumó nuevos guiños para Randazzo, precandidato a la Presidencia por el Frente para la Victoria, quien tuvo el mayor tiempo de aire en la teleconferencia a través del cual inauguró un Centro de Documentación Rápida en el microcentro porteño.

"Ésta es una de las políticas más importantes que hemos podido desarrollar y que eran impensables, porque parecía que no podíamos obtener un DNI o un pasaporte con celeridad", afirmó la jefa del Estado, y se refirió a los contratos que la empresa Siemens tuvo para confeccionar los DNI durante el gobierno de Carlos Menem. "Se acabó la corruptela que era tener que sacar un documento", afirmó , y la audiencia, compuesta de funcionarios y en su mayoría militantes políticos, estalló en aplausos.

La jefa del Estado cuestionó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que Recalde le contara a través de una videoconferencia que su hijo recién nacido aún no tiene DNI porque el gobierno de la ciudad se demora en entregarle la partida de nacimiento. "Apure, jefe de gobierno. Entréguele la partida de nacimiento. Hablan de modernidad y de la eficiencia, pero nosotros hacemos", afirmó la jefa del Estado.

Recalde, quien está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR