Cristina grabó un video con ataques al macrismo

En un video que difundió en su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner reconstruyó el ataque que anteanoche sufrió la residencia de Alicia Kirchner en Santa Cruz y responsabilizó a Cambiemos. "Contó con el visto bueno del gobierno nacional", dijo la ex presidenta sobre los incidentes que desencadenaron en la represión de la policía santacruceña sobre los manifestantes.

"Fue el lanzamiento de la campaña al mejor estilo de Durán Barba. Esta no es la Argentina que nos prometieron", denunció Cristina Kirchner, que se encontraba allí en el momento del ataque, junto a su cuñada y su nieta.

La ex mandataria subrayó que la presunta estrategia del consultor ecuatoriano es "cortar la cabeza de Alicia Kirchner y colgarla como un trofeo, como una suerte de mensaje para todos los gobernadores que no pertenecen a Cambiemos".

En el momento de las agresiones, cerca de las 21.15 de anteanoche, la ex presidenta estaba cenando con la gobernadora y su nieta de 18 meses. Además, estaban en la residencia tres empleadas de la gobernadora. "Éramos, cinco mujeres solas. ¿Qué hubiera pasado si estos violentos hubieran entrado a esta casa donde había una nena de apenas 18 meses?", se preguntó la ex mandataria.

La filmación comienza en la puerta de la casa, donde Cristina muestra los impactos en la casa tras los piedrazos, que dejaron ventanas rotas. Luego, continúa en el interior de la vivienda, donde la ex presidenta relata que debieron colocar muebles bloqueando la puerta para evitar que ingresaran.

"Mirá lo que tuvimos que hacer para que no pudieran entrar anoche", dijo, y mostró el refuerzo sobre la puerta. "Faroles rotos, paredes llenas de impactos de piedras, ventanas rotas. Tiraron también excremento", relató la ex mandataria.

Manifestantes

Cristina apuntó a "grupos violentos muy organizados" vinculados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR