'Cristina es la culpable de la crisis económica', dice un integrante de la banda de los 'copitos'

Leonardo Volpintesta, de 20 años, uno de los integrantes de la banda de los "copitos"

Pese a la detención de Nicolás Gabriel Carrizo, su líder y amigo, Leonardo Volpintesta , uno de los integrantes de la banda de los "copitos" , insiste en que ninguno de ellos está involucrado en el ataque a Cristina Kirchner . El joven de 20 años brinda detalles del fin de semana con Brenda Uliarte antes de que la detuvieran, explica el funcionamiento del grupo que es investigado por la Justicia y remarca que no pertenecen a una agrupación política ni "terrorista".

En diálogo con LA NACION , Leonardo advierte, en cambio, que en la banda de los "copitos" todos coincidían en que "Cristina es la culpable de la crisis económica" . Y aclara: "Desde un principio repudiamos el ataque".

Cuando Fernando Sabag Montiel gatilló la Bersa, el resto de la banda de los "copitos" se había juntado a comer pizza en la casa de uno de ellos, Sergio Orozco, en Barracas. Allí también vivían Carrizo y Miguel. Ese día habían decidido salir a vender copos de azúcar. Ese jueves ni Brenda, ni "Nando" se presentaron para trabajar. "Ellos iban siempre al Obelisco porque era el lugar donde más vendían y donde se habían hecho conocidos" , recuerda Leonardo.

Carrizo era el dueño de la máquina. Cada vendedor llevaba su propia materia prima y le pagaba $600 por 50 copos. Después vendían cada copo a $300. "Gabriel no es el jefe. Es líder. Un jefe es el que manda, el líder es el que acompaña para que progresemos todos juntos. Él depende de nosotros y nosotros de él ", remarca Leonardo.

Leonardo Volpintesta, durante la entrevista con LA NACION

El joven no recuerda hace cuánto conoció a Carrizo -el último detenido por la jueza María Eugenia Capuchetti-, pero apunta que fue hace más o menos seis meses en una fiesta en Puerto Madero. Sí recuerda, en cambio, hace cuánto se sumaron Fernando y Brenda. "Empezaron a trabajar en junio, julio. No los conocíamos mucho, solo teníamos relación de trabajo. Por eso discutíamos con él sí meterlos o no, no teníamos tanta confianza" , apunta.

Los "girosos"

Todos formaban parte de "Girosos" , un grupo de WhatsApp que integran cerca de 90 personas en donde arreglaban para salir. Solían ir a la plaza Colombia o a Arcam, en Puerto Madero. A Leonardo lo sumó Orozco, su amigo desde hace años. Además, compartían el "Grupo de trabajo". "Como teníamos que ir en colectivo, planeábamos la salida. Calculábamos cuanto tiempo íbamos a estar en viaje, cuanto vender, ese tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR