Cristina enviará a Boudou a la asunción de Tabaré Vázquez

Por superposición de horarios, la presidenta Cristina Kirchner decidió enviar a Amado Boudou a Uruguay para el próximo domingo, en el mismo momento en el que ante el Congreso.

La Presidenta evitará, así, la foto con su vicepresidente en la recepción que como titular del Senado le corresponde para la Asamblea Legislativa, en momentos en que su situación judicial por la causa Ciccone se agravó, tras la confirmación del procesamiento en su contra que decidió la Cámara Federal la semana pasada.

Tampoco Cristina Kirchner guarda los mejores recuerdos de su relación con Tabaré Vázquez y en los últimos años esquivó participar de este tipo de ceremonias. Incluso, ni siquiera fue a Brasil para celebrar el segundo mandato de Dilma Rousseff.

Desde el Gobierno confirmaron que será el vicepresidente quien reemplace a Cristina , en una ceremonia que comenzará a las 10 y terminará a las 15, justo cuando estaría terminando de hablar la Presidenta en el Congreso.

La llegada de Boudou a la capital uruguaya no pasará inadvertida en momentos en los que la justicia de Uruguay ordenó, vía Interpol, la detención de su presunto testaferro, Alejandro Paul Vandenbroele, y su extradición para indagarlo en una causa paralela a la de Ciccone que se sigue en el país vecino. Vandenbroele está aún detenido en Mendoza a la espera de que el juez a cargo, Walter Bento, defina si hace lugar al pedido de excarcelación que presentó su abogado defensor, Germán Soria.

Cristina será la gran ausente de la ceremonia en la que Tabaré Vázquez asumirá nuevamente al frente del gobierno uruguayo. Ayer, la Cancillería del país vecino publicó el listado completo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR