Cristina anotó su frente sin el PJ, busca aislar a Randazzo y lanza su candidatura

RESUMEN

Con el nombre Unidad Ciudadana, inscribió la alianza de partidos con la que competirá en agosto; habilitó a Ishii para competir con su ex ministro y activó un acto para el martes

 
EXTRACTO GRATUITO

Sin un anuncio definitivo ni discurso desde el balcón, dejó ayer en las próximas elecciones: concretó la inscripción de un frente electoral, , del que no formará parte el PJ, y con .

El lanzamiento de la candidatura de Cristina tiene fecha y lugar: será el martes, con un acto en el estadio de Arsenal. Quizás ese día también haya que conformarse con leer las señales. En lo formal será una celebración por el Día de la Bandera, aunque con la ex presidenta como única oradora.

Según el esquema definido ayer, el PJ quedará disponible para una postulación por separado del ex ministro de Transporte, aunque todo parece indicar que no le servirán el partido en bandeja. Mario Ishii, intendente de José C. Paz, anticipó que medirá fuerzas como candidato dentro del partido.

Casi como primera medida de la campaña del nuevo frente, a la unidad hasta el 24 de junio, plazo límite para la inscripción de las candidaturas. Ese mensaje de unidad les transmitió a los casi 40 intendentes que recibió ayer en el Instituto Patria, en lo que fue una suerte de lanzamiento de hecho, a puertas cerradas.

Ésa fue la razón que esgrimió la ex presidenta para no anunciar la candidatura. "Si definimos todo ahora, cerramos el camino para la unidad. Esperen hasta el 24", les respondió la ex presidenta a los jefes comunales que se mostraron más ansiosos. Algunos se fueron algo decepcionados por la falta de definiciones. Tampoco les gustó enterarse de por las redes sociales de Cristina. "Hablemos de los problemas de la gente. Yo ya fui clara", dijo la ex presidenta para cortar de cuajo la discusión sobre la estrategia electoral.

Para reforzar la convocatoria a la unidad, los voceros del encuentro con la ex presidenta insistieron frente a los micrófonos en que todavía "no hay nada definido". Pura retórica: es una forma de acusar a Randazzo de la ruptura e intentar tender un puente a los pocos intendentes que siguen con el ex ministro.

Un acuerdo de último momento es un escenario descartado por los dos sectores. De hecho, la disputa interna alcanzó ayer su pico de máxima tensión, ante la sospecha de Randazzo de que le harán muy difícil el uso del sello del PJ. Hubo cruces de cartas y hasta una intimación del ex ministro para que le entreguen el edificio partidario.

Pasado el mediodía, Cristina ya estaba en el interior del Patria. Fueron 37 jefes comunales, la mayoría de los 44 que reconocen el liderazgo de la ex presidenta. "Cristina es candidata",...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS