Cristina acordó con Rousseff 'rechazar el ajuste' para hacer frente a la crisis mundial

La presidenta Cristina Kirchner y su par de Brasil, Dilma Rousseff, acordaron hoy mantener una postura común ante el Grupo de los 20 (G-20), en torno a rechazar las recetas de "ajuste" para hacer frente a la crisis internacional.

Ambas mandatarias estuvieron reunidas por espacio de 40 minutos en el hotel Secrets Marquis, lugar en el que se aloja la jefa de Estado de Brasil.

Allí, Cristina Kirchner alcanzó una "coincidencia total" con Rousseff en cuanto a "rechazar los planes de ajuste" que algunos países de Europa proponen como receta ante la crisis global, informó a los periodistas el canciller Héctor Timerman.

"Acordaron también ver qué propone y escuchar a Alemania, de cara a la crisis, y seguir trabajando juntos ambos países, tanto en el plenario como en las cumbres venideras", explicó Timerman.

Las deliberaciones entre funcionarios de la Argentina y Brasil habían comenzado días atrás al nivel de delegados, para afianzar la postura que finalmente quedó acordada esta tarde en México.

Ahora la Presidenta se encuentra en el Centro de Convenciones de San José de los Cabos, donde se desarrollará la séptima cumbre.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR