'Cristina 2023?: con Amado Boudou a la cabeza, el kirchnerismo comenzó a instalar el operativo clamor

Con Amado Boudou a la cabeza, el kirchnerismo comenzó a instalar el operativo clamor.

Mientras continúan las repercusiones por el atentado contra Cristina Kirchner, el kirchnerismo duro organizó este sábado, en La Plata, un plenario con referentes de distintos sectores en el que se manifestó un respaldo a la vicepresidenta y, más aún, también se la posicionó para la carrera electoral. Hubo un consenso generalizado de pedir por su candidatura para el 2023 , en lo que comienza a ser la insinuación de un operativo clamor .

El exvicepresidente Amado Boudou fue una de las figuras que sobresalió del evento que reunió a varios dirigentes en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata. Hubo, además, varios miembros del Gobierno como el ministro de Cultura, Tristán Bauer , y la titular del Inadi, Victoria Donda . El exsecretario de Comercio Roberto Feletti , el sindicalista Roberto Baradel y la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout , también dijeron presente.

En la jornada participaron intelectuales, periodistas, artistas, y dirigentes de distintos espacios políticos. Se trató de la segunda edición de lo que se denominó un plenario del "Pensamiento nacional-popular" y que en este caso llevó el lema de "Todos con Cristina". Los distintos oradores hicieron hincapié en los desafíos que tiene el Gobierno por delante, analizaron la situación abierta tras el ataque a la titular del Senado y se refirieron al vínculo con la oposición.

Roberto Baradel asistió al evento.

Los exponentes marcaron la necesidad de profundizar "el diálogo democrático " con otras fuerzas políticas, tal como pidió Alberto Fernández . Sin embargo, subrayaron que debe darse sobre ejes como el lawfare y la reforma judicial , dos asuntos relacionados a la situación judicial de la vicepresidenta, que tiene un pedido de condena a doce años de prisión en el marco de la causa Vialidad.

También pidieron rediscutir la situación de los medios de comunicación, la difusión de los discursos de odio -un tema en el que el kirchnerismo no encuentra hasta ahora una postura común sobre cómo abordarlo en el plano legislativo- y también pidieron ahondar en la injerencia del poder económico en el mapa político.

En esa línea, Amado Boudou , dirigió un mensaje a la oposición. "Tratan de convencernos de que hay que ser racionales e irracionales. Resulta que la racionalidad está a favor del sistema. Quiero plantear que hay tantas racionalidades como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR