Cristiano Rattazzi: 'Los privados tienen que volver a invertir fuerte en la Argentina'

Cristiano Ratazzi, expresidente de Fiat Argentina

El expresidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, se refirió hoy a la situación de la economía del país luego del acuerdo con el FMI y dijo que son "los privados quienes tienen que invertir en la Argentina" para generar empleo, aunque el contexto económico tiene a las empresas "asustadas".

Rattazzi, invitado al ciclo de Luis Novaresio en LN+ , aseguró que cree que al presidente Alberto Fernández le va a costar ser reelegido en 2023 ya que su gobierno se basa en "planes y limosnas" y que de acuerdo a los resultados de las elecciones intermedias "se demostró que mucha gente joven no quiere planes, quiere trabajo real que la pueda llevar a crear valor agregado que es lo único que crea riqueza, quiere un país más abierto al mundo y que el trabajo sea dado por quien sabe darlo que son los privados".

Así, Rattazzi afirmó: "Por lo tanto los privados tienen que volver a invertir fuerte en la Argentina , el país necesita esa inversión de los privados, que ahora están muy asustados, por la inflación y el desorden, pero para invertir fuerte tienen que ver que hay un país por delante y eso se empezará a ver en el futuro próximo".

Historia e inflación en el país

Rattazzi, quien nació y vivió más de 30 años en la Argentina aunque su acento se debe a que vivió en Italia durante su juventud, hizo un análisis de la economía del país y aseguró que cuando en 2001 se salió de la convertibilidad, "salió mal".

"Hace años que la Argentina está parada en el mismo lugar, desde el ´30 en adelante gran parte de la Argentina perdió el rumbo en lo que es macroeconomía y a donde iba el mundo. En la crisis del ´29 tuvo una reacción mala y luego fue una cadena de momentos un poco mejor y después de empeorar y siempre hubo inflación, menos en momentos de convertibilidad. Y cuando salió de la convertibilidad, salió mal, como Italia cuando salió al euro".

Por otra parte, el empresario consideró que el peso es "poco creíble", por lo que hay que repensar un nuevo sistema para salir del estancamiento económico y de la inflación.

"La Argentina tiró todo por la borda cuando en 2003 2004 empezó de nuevo la inflación, la inflación es el más injusto de los impuestos para la gente de menos recursos" , dijo.

"Hay que ver otro sistema para empezar una macroeconomía con una economía más fuerte, el peso no es creíble para nadie, solo para hacer populismo, el peso no existe. Los otros países han salido de la inflación, la Argentina es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR