Cristian Ritondo mandó un fuerte mensaje interno en caso de que Macri decida competir

Cristian Ritondo

El jefe del bloque de diputados de Pro, Cristian Ritondo , lanzó este domingo un fuerte mensaje de cara a la disputa electoral de 2023. Afirmó que en caso de que Mauricio Macri decidiera competir , le sería "muy difícil" al resto de los candidatos de Pro mantenerse firmes en sus ambiciones.

Ritondo fue consultado este domingo por unas declaraciones suyas en la reciente presentación que Macri realizó de su libro "Para qué" en Mar del Plata. Allí, se refirió al escenario que se abre en caso que el expresidente se lance a la carrera electoral.

"Para quienes nos criamos adentro del PRO, que vimos su crecimiento gobernando la Ciudad de Buenos Aires y el país, después de haber ganado y perdido, s i Mauricio decidiera volver a ser Presidente, creo que es muy difícil pensar que alguien dentro de la interna lo enfrente ", afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia .

La declaración de Ritondo se enmarca en una situación bastante turbulenta que se vive dentro de Juntos por el Cambio, y especialmente dentro de Pro con fuertes cruces internos. A la confirmación de Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal de sus intenciones, se le suman los últimos movimientos de Horacio Rodríguez Larreta .

Ritondo afirmó que nadie en el Pro puede desconocer el liderazgo de Macri.

Ritondo desestimó, no obstante, que estuviera minimizando las chances de los otros candidatos. " Aquel que no cree que Mauricio, dentro del PRO y de JxC, no tiene una jefatura por arriba del resto, me parece que está errado . Por eso considero que es difícil competir contra quien es el líder del espacio, ya sea María Eugenia [Vidal] como [Horacio Rodríguez] Larreta", marcó.

Más allá de la situación interna, Ritondo valoró el aporte de Macri como referente del espacio. "Va a ayudar a tener a los mejores candidatos, con la defensa de la idea y con su experiencia, para saber cuáles fueron los errores y discutir para qué queremos volver a gobernar", añadió.

Ritondo, lanzado a la carrera por la gobernación bonaerense con el apoyo de María Eugenia Vidal, ratificó sus intenciones de competir. Meses atrás llegó a sumar incluso fotos con Mauricio Macri en sus recorridas que también valieron lecturas internas.

Macri, Vidal, Ritondo y Garro en los timbreos

Ritondo aseguró este domingo que será "precandidato a gobernador de la provincia de Buenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR