Estaban en crisis, renunciaron a sus trabajos y se fueron a recorrer el país en familia: 'Nos sentimos bendecidos'

La pareja tomó la decisión de irse a vivir a una casa rodante porque se dio cuenta de que era un estilo de vida mucho más saludable

Una pareja dejó de lado su vida normal para criar a sus hijos en la ruta en un micro escolar reformado . Ahora, abandonaron las agotadoras semanas de trabajo de sesenta horas y las facturas para pagar a favor de un estilo de vida nómade .

Jessica Rucha, de 26 años, y Adam Cerre, de 28, de Michigan, Estados Unidos, compraron un colectivo fuera de servicio por 2.400 dólares en 2018 para escapar de los alquileres para siempre . La pareja reconstruyó el autobús con una remodelación que les costó 14.000 dólares usando tutoriales de YouTube y luego salió a la ruta a vivir con sus hijos.

La pareja tomó la decisión de irse a vivir a una casa rodante porque se dio cuenta de que era un estilo de vida mucho más saludable

La pareja cuenta que levantar amarras y subirse a un colectivo no solo les dio estabilidad, sino que también salvó su matrimonio. De hecho, han sumado un nuevo miembro a su familia de cuatro: su hija que ahora tiene dos años.

La mudanza permitió que Adam abandone su adicción al alcoholismo y los problemas económicos. La pareja asegura que la familia nunca ha sido tan feliz como ahora.

Hasta el momento recorrieron doce estados

En cuanto a la educación de los dos niños mayores, el matrimonio tomó la decisión de educarlos ellos mismos con lecciones de lengua, literatura y matemática además de la información de cada uno de los lugares que visitan. "Todos los días hacemos clases y practicamos actividad física como ciclismo, senderismo y yoga. Aprendemos sobre los estados en los que nos encontramos así como sobre las plantas que crecen allí. Además, ayudan con la limpieza y la cocina", cuenta Jessica.

Hasta el momento, llevan explorados doce estados, aunque prefieren acampar lejos de la ciudades solo cuando tienen que hacer compras dos o tres veces al mes. El resto del tiempo lo pasan en parques nacionales siguiendo el buen clima en todo el país.

La casa rodante cuenta con todo tipo de comodidades

Para solventar sus gastos, Jessica y Adam hacen trabajos de fotografía, venden remeras, interactúan a través de las redes sociales y aceptan los trabajos a distancia ocasionales. Con un estilo de vida saludable, la familia se las arregla con solo mil dólares al mes más que nada para pagar facturas de teléfono y combustible.

La movida de mudarse a un colectivo no fue un proyecto concebido de antemano, sino que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR