Crimen por venganza: mató a su hijo de dos años y para la Justicia lo hizo como una revancha con el padre del niño

Milo, la víctima

Un crimen por venganza . Una joven de 29 años fue procesada con prisión preventiva por el homicidio de su hijo . Para la Justicia, el asesinato de Milo Derto Guerrero, de dos años, fue una venganza o una revancha de la acusada para su expareja y padre de la víctima .

En una resolución firmada en las últimas horas, la jueza en lo criminal y correccional porteña Alejandra Próvitola consideró a Paula Guerrero, de 29 años, autora de un homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía .

"A modo de venganza y represalia, concertó sus anticipos y ultimó a Milo Derto Guerrero" , explicó la magistrada en su resolución, a la que tuvo acceso LA NACION .

La víctima murió en horas de la madrugada del 15 del mes pasado por una "congestión, edema y hemorragia pulmonar" en un departamento de la avenida Caseros al 2400, en Parque Patricios.

Para la magistrada, la sindicada homicida asfixió a su pequeño hijo. La jueza Provítola enumeró tres posibles "mecanismos" para concretar el plan criminal:

Utilizando un almohadón como instrumento de opresión del rostro para interrumpir, así, la respiración del niño hasta alcanzar la muerte.

Por medio de la obstrucción de la respiración al cubrirle los orificios nasales y boca, al ejercer presión con sus propias manos, hasta lograr el fallecimiento.

Al ejercer presión sobre la nuca del niño, con sus manos o almohada, mientras dormía o se hallaba recostado sobre la cama, de modo que su rostro ejerció presión contra el colchón o almohada generándose la obstrucción hasta alcanzar la muerte.

La relación de pareja entre Guerrero y Felipe Derto Dalcolmo, padre del niño, terminó el primer día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR