Crimen en La Pampa. El gobierno provincial entregó a la Justicia todas las actuaciones referidas al caso de Lucio

Marcha por la muerte de Abel Lucio Dupuy en Santa Rosa, La Pampa

El gobierno de La Pampa aportó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) la información requerida a distintas áreas del Estado para determinar si hubo responsabilidades en la muerte de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que el viernes último fue asesinado a golpes en Santa Rosa, hecho por el cual fueron acusadas y están detenidas su madre y la pareja.

A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo pampeano informó que los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad entregaron a la FIA la información requerida para determinar la existencia o no de responsabilidades en relación al hecho.

Si bien hace unos días desde las áreas de Niñez y Adolescencia de La Pampa se informó que no existía un expediente relativo a Lucio y los posibles maltratos que habría sufrido —y que fueron corroborados por la autopsia—, el gobierno provincial adelantó que "actuará en consecuencia aplicando las penalidades que la ley exige" si se corrobora que empleados o funcionarios incumplieron con sus deberes ante los maltratos que sufría el nene.

El informe fue presentado luego que la FIA requiriera al Poder Ejecutivo provincial información del Ministerio de Educación, ya que Lucio estaba escolarizado, y al de Salud, ya que se determinó mediante la historia clínica del niño que había recibido asistencia hospitalaria cinco veces en tres meses a raíz de diversas lesiones.

También, por esa misma investigación, el gobierno pampeano dispuso que los titulares y los equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos estén disponibles ante cualquier requerimiento de la FIA y pidió al Poder Judicial que dé una pronta respuesta a la familia del niño y a la sociedad pampeana.

"No bien la Fiscalía de Investigaciones Administrativas determine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR